Cuida tu piel




La piel es uno de los órganos más importantes y extensos en el ser humano, es nuestra carta de presentación hacia los demás, y gracias a ella podemos comunicarnos y responder ante las constantes variaciones que el medio ambiente genera. Es por esto que su cuidado y mantención son muy importantes para conservar correctamente sus funciones a lo largo de nuestras vidas. Dentro de estas funciones logramos destacar:



· El tacto, que nos permiten distinguir los efectos del calor, el frio, superficies y presiones.



· Nos permite sentir el dolor, que nos aleja de situaciones que puedan dañar nuestra integridad.



· Cumple funciones de protección frente a la penetración y las agresiones que puedan proceder del exterior, ya sean estas de origen animal, vegetal o químico.



· Actúa en la regulación y mantención de la temperatura corporal.



· Así como en el cumplimiento de funciones metabólicas e inmunológicas.



El gusto por la belleza muchas veces nos lleva a dañar nuestra salud, como es el caso de las exposiciones prolongadas al sol para lograr un bronceado deseado. Esto es debido a que los rayos UV inciden directamente sobre la piel y las células que la componen, afectando su pigmentación, tonisida, apareciendo las arrugas y el temible cáncer de piel.



Por otro lado, las dietas para adelgazar no controladas por un especialista generan perdidas de nutrientes que mantiene sana nuestra piel, además del líquido intra y extra celular que genera la sequedad de ella.



Y no menos importante, la falta de ejercicio y el sedentarismo en el día a día impiden la correcta oxigenación y eliminación de sustancias nocivas que se acumulan en la piel. Además esto afecta la correcta mantención de tejido muscular y niveles de grasa subcutánea que evitan la flacidez.



Es por eso que al tener hábitos saludables en nuestro diario vivir, como una alimentación balanceada, una correcta hidratación, evitar el consumo de cigarrillos, la utilización de cremas especiales para el rostro y el cuerpo, ayudamos a la correcta función de las células productoras de colágeno y elastina, los fibroblastos, quienes se encargan de mantener nuestra piel saludable.



Vive saludable, Vita wellness & performance.









No hay comentarios: