EJERCICIO FISICO, la solución a muchos problemas!!!!




Han sido demostrados científicamente los grandes beneficios que otorga el realizar ejercicio físico en forma constante y programada, especialmente porque este permite tener una vida más larga y más saludable. Esto es debido a que el ejercicio ayuda a prevenir enfermedades al corazón, previene la osteoporosis, combate el exceso de peso, el estrés, aumenta la capacidad pulmonar,ayuda al formación de masa muscular (fuerza) y asi se pueden enumerar un sin fin de beneficios.

Entonces, si aumentamos nuestra actividad física diaria lograremos resultados positivos para nuestra salud en un corto tiempo, especialmente si se prefieren ejercicios que aumenten nuestras pulsaciones cardiacas y que involucren varios grupos musculares a la vez (brazos y piernas).Cuando inicie un proceso de ejercitación es recomendable empezar lentamente y aumentar en forma gradual la intensidad y duración de este a medida que nuestro rendimiento mejore. Ejemplos de actividades que podemos realizar son: Caminatas por el parque o cerca de su hogar, andar en bicicleta, nadar, bailar, trotar o incluso correr según sean sus posibilidades.

Es importante que antes de cada actividad se realice una entrada en calor para preparar al cuerpo al trabajo que se ha realizar. Y finalizado este elongar la musculatura trabajada para prevenir lesiones y favorecer la recuperación.

Si usted no está seguro de poder hacer ejercicio o si su salud no se encuentra en las mejores condiciones, es importante que primero visite a su médico para que este lo evalué, realice los chequeos médicos pertinentes y prescriba los ejercicios más adecuados para usted. Además es importante siempre asesorarse por un profesional de la actividad física. Por lo tanto esta en usted dar el paso a una nueva forma y calidad de vida.

No hay comentarios: