Running: Una buena alternativa para ejercitarse


Una de las actividades deportivas que en la actualidad se ha vuelto muy popular y que no deja de tener adeptos en nuestro país es el “Running” o carreras de resistencia, esto se ve reflejado en el aumento significativo de carreras urbanas que se han desarrollan a lo largo de estos últimos años. Correr es una acción natural para el ser humano, cualquier persona sana puede correr, aunque sea de forma muy lenta, no hay limitantes para esto. Algunos añadirían que hace falta alguna prenda técnica o un lugar especifico como es el caso de una pista atlética, pero sólo se necesita un par de zapatillas deportivas y ganas de poner al cuerpo en marcha.

Correr ofrece grandes recompensas a quien lo practica de manera regular; Por una parte tenemos el desarrollo de la resistencia cardiovascular y la prevención de enfermedades que afectan este sistema, la disminución de la frecuencia cardiaca en reposo y ejercicio, la mejora en la irrigación al corazón, cerebro, pulmones y músculos activados, el aumento del metabolismo en la fibra muscular, también favorece la utilización de los depósitos de grasa que hay en le cuerpo (cuando el tiempo de trabajo, la intensidad son adecuadas y el sistema metabólico esta adaptado para esto), por otra parte ayuda en la estabilización de la diabetes no dependiente de insulina, alivia el estrés y no menos importante forma y tonifica la musculatura de las piernas.

No importa el objetivo que te motive o el estado físico en le que te encuentres, quien practica este deporte siempre sale ganando. Además, si tu interés es participar en carreras masivas, ya sea por diversión o por búsqueda de rendimiento tienes varias alternativas, Las más populares son: 5 km, 7 km ,10 km, 21km y 42 km (Maratón). Pero, no es llegar y correr una de ellas, previo a esto es necesario una correcta preparación para fortalecer la musculatura implicada así como un entrenamiento especifico para cumplir la distancia. Así que motívate, busca asesoramiento y comienza a disfrutar de la sensación de sentirse libre corriendo por la cuidad. Si necesitas ayuda respecto a este tema sólo contáctate con nosotros y con gusto te ayudaremos.