Mujer y ejercicio

Sabías que...
Está comprobado según estudios científicos, que el entrenamiento regular de la fuerza en mujeres, previene los problemas de osteoporosis a largo plazo.

Es de conocimiento general que el ejercicio físico regular, junto a un estilo de vida saludable, traen consigo varios beneficios, tales como: la facilitación de la pérdida y/o control del peso corporal y la promoción del bienestar psicológico, así como la reducción de factores de riesgo cardiovasculares, de la diabetes no insulino-dependiente, de la regulación del colesterol, entre otros.

En las mujeres además se facilita la mineralización ósea, beneficio que es poco conocido, ni promocionado por médicos, educadores físicos o entrenadores. Al realizar ejercicios de fuerza, el músculo y tendón en conjunto producen una fuerte tensión sobre el hueso, con ello se estimulan y activan los procesos de regeneración y fortalecimiento óseo que ocurren durante el descanso.

Considerando todos estos factores, es nuestro deber motivarte a que realices ejercicio regularmente y junto a esto aprovechamos de invitarte a conocer nuestra gama de servicios que Vita wellness & performance ofrece para ti.

No hay comentarios: