El Fitball y sus beneficios


Los ejercicios sobre el Fitball o Balón Suizo, como también se le conoce, se iniciaron en terapias de rehabilitación hace muchos años, pero la enorme cantidad de beneficios que este método poseía dio paso a que se ocupara en otras áreas; como el área laboral, el deporte, la recreación, incluso en la industria de los gimnasios porque era un trabajo versátil y muy divertido.

Su objetivo está en el desarrollo del equilibrio, fuerza y el conocimiento corporal mediante la propiocepción de la musculatura y articulaciones del cuerpo a través del ejercicio en superficies inestables, activando sobretodo la columna y abdomen, lo que permite que el entrenamiento en fitball pueda ser utilizado por cualquier persona sin diferencia de edad o condición física, ya que favorece la movilidad de las articulaciones, mejora la postura, el balance, la coordinación corporal (intra e intermuscular) y la funcionalidad para los movimientos de la vida diaria.

En Chile, el ejercicio y entrenamiento sobre fitballs aún no es muy conocido, pero en el mundo entero es una de las herramientas de mayor fama para lograr la condición física deseada. En Vita wellness and performance contamos con profesionales especializados en esta disciplina. No pierdas la oportunidad de entrenarte con nosotros.

No hay comentarios: