Terapias Complementarias Deportivas

Al realizar ejercicio fisico , un deporte o una actividad física en forma regular pueden ocurrir accidentes o problemas que no siempre se pueden prever, como es el caso de las temibles lesiones deportivas, dentro de las que podemos encontrar: Los desgarros, contracturas, molestias musculares, articulares, entre otras. Las que muchas veces afectan el desarrollo del plan de ejercicios o entrenamiento; incluso llegando a generar incapacidad para realizar actividades en la vida diaria.

Es por esto que es de suma importancia poder atacar este problema mediante una terapia complementaria que permita continuar de mejor manera con sus ejercicios y así disminuir las diferentes molestias y problemas que estos puedan acarrear. Pero, ¿Cómo Interviene un programa de terapias complementarias en el deporte que usted realiza? Los primero es analizar la actividad que la persona o deportista desarrolla (Tipo de actividad, veces por semana, intensidad, objetivo, etc.), además se analiza su estructura corporal para determinar si las molestias son causadas por alguna anomalía anatómica o por otro mmotivo. Y a partir de esta información se realizan variaciones de los ejercicios que la persona se encontraba desarrollando, se añadirán ejercicios especifico compensatorios, se entregarán instrucciones de cuidados, o se realizarán sesiones de masajes, fisioterapia, taping o vendaje funcional con el fin de mantener al deportista activo o para facilitar su recuperación.

En el caso de personas que tienen predisposición a lesiones estas pueden ser ayudadas por un programa específico o por un vendaje funcional (método k-taping) para continuar la actividad de gusto o incluso por una terapia preventiva, utilizando diferentes herramientas según sea el caso.

No deje que las lesiones impidan disfrutar de su actividad deportiva favorita, para esto VITA wellness & performance ofrece este servicio pensando en tus necesidades .

No hay comentarios: