Por qué un Entrenador Personal?

Muchos, alguna vez en su vida, han decidido “ponerse en forma” por cuenta propia, teniendo en mente objetivos como: Bajar esos kilos demás, sentirse mejor, verse bien en el verano, así como tantos otros. Pero sólo se quedan en las ganas o esta dura unas pocas semanas. En gran medida esta motivación se basa en un concepto erróneo de cómo ejercitarse, con intensidades no adecuadas a su condición física o guiada por la imitación de la gente de la televisión o internet. Esto trae consigo el rechazo posterior al ejercicio, lesiones y/o frustración porque no se ven los resultados esperados.

Tal como necesitas ir al doctor cuando estas enfermo o tienes una consulta respecto a tu salud, es necesario asesorarse correctamente con un profesional relacionado a la actividad física y el deporte. En este caso, Un Entrenador Personal es un profesional capacitado (especialmente si esta certificado como tal), para crear, guiar el proceso de acondicionamiento físico, y desarrollar parámetros saludables y estéticos en las personas. La característica principal de un entrenador personal es que este lleva un control individual de tu entrenamiento o actividad física, planificando rutinas de entrenamiento y a la vez entrega una guía para generar buenos hábitos alimenticios y relacionados con tu salud en general.

Con la guía de un entrenador personal, lograrás tomar mayores, mejores y adecuadas acciones en cuanto a lo que realmente necesitas y quieres, priorizando tus necesidades mediante una guía saludable, ordenada y aterrizada. Además de las características que favorecen el tener un entrenador personal existen otros beneficios muy importantes para el logro de tus objetivos, los cuales son:
  • Atención personalizada: Esta es su característica principal, mediante una guía constante e individualizada.

  • Conocimientos especializados: Un entrenador Personal puede entregar información específica relacionada a suplementación, terapias alternativas, nutrición, medios de recuperación, técnicas de ejercicios, etc. El Entrenador Personal te ayudará a desarrollar hábitos de entrenamiento, actitudes y aptitudes físicas que se verán reflejadas en tu diario vivir y mientras te ejercitas.

  • Nivel de compromiso: Un entrenador personal ayudará a que mantengas una rutina diaria de ejercitación, motivándote a lograr tus objetivos y dando a conocer los que ya has cumplido, Evitando que caigas en la pereza.

  • Optimiza tus tiempos: Todos tenemos muchas cosas que realizar en el día, y no tenemos tiempo de sobra para ejercitarnos , es por esto que un entrenador personal se organiza para trabajar en tus ratos libre y optimiza ese tiempo para que sea lo mas productivo y eficaz posible, organizando las tareas diarias y garantizando su cumplimiento.

  • Mayor seguridad: La actividad física y el ejercicio diario lleva implícito una serie de riesgos y posibilidad de lesiones. Con la guía adecuada del entrenador personal en cuanto a la técnica del ejercicio y la cantidad adecuada de repeticiones, series y nivel de carga, se minimizan estos riesgo.

  • Planificación y periodización: El entrenador distribuye las cargas, los ejercicios de acuerdo a tu nivel de condición física y limitaciones. Y a partir de esto planifica en el tiempo secuencias de ejercicios y pausas adecuadas que desarrollen adecuadamente tu rendimiento y objetivos.

  • Puede entrenarte en la comodidad de tu hogar: No sólo es posible tener un entrenador personal en un gimnasio, donde existen maquinarias especializadas y con diseños de última generación. Ya que en muchos casos hay personas que no disponen de los medios y equipamientos adecuados en su hogar y por supuesto no desean acudir a un gimnasio. Un profesional adecuado es capaz de traer propuestas de trabajo en las características del domicilio de su cliente, lugar de trabajo o al aire libre.

No sigas ejercitándote por tu cuenta sin ver resultados o gastando tu dinero en un gimnasio sin una guía adecuada .Si tu deseo es mejorar tu aspecto físico, tu salud o rendimiento, confía en Vita wellness & performance, en donde podrás contratar un entrenador personal deacuerdo a tus necesidades. Deseamos entregarte una guía profesional y de calidad para que cada día te sientas mejor y disfrutes de la vida como debe ser.

No hay comentarios: