El Método Pilates


El método Pilates es un sistema de ejercicios que permite controlar tu cuerpo y tu mente, por medio de movimientos suaves y fluidos que tonifican y le dan esbeltez a tu figura. Además fortalecen y dan mayor flexibilidad a músculos, contribuyendo de esta manera a la alineación total del cuerpo.

Los ejercicios del método Pilates se concentran en el llamado “Power house” o centro de poder. Un área conformada por los músculos de la pared abdominal, de la espalda y glúteos. Que al ser Fortalecida se logra un mayor control del tronco, protegiendo la columna vertebral, corrigiendo la postura, mejorando la estabilidad y potenciando al máximo nuestra capacidad respiratoria, ya que al respirar profundamente durante los ejercicios estamos ampliando y dinamizando nuestro diafragma.

La práctica constante de este método puede contribuir a la mejora de tu salud, tanto en el ámbito físico como mental, reduciendo considerablemente tu nivel de estrés y ansiedad, al lograr un estado de calma y serenidad. Por otra parte, favorece la realización de todos tus que hacerse diarios, ya que al tener un tronco firme la producción de fuerza de tus extremidades será mayor, habrá un desarrollo de tu conciencia corporal, generando ligereza y flexibilidad en tus acciones y movimientos.

Los ejercicios del método Pilates actúan sobre el cuerpo de una manera muy específica y efectiva, trabajando al cuerpo como un todo, cuyo objetivo holístico es el trabajo del cuerpo, la respiración y la mente.

Mariela Vidal Tonioni
Instructora de Pilates

No hay comentarios: