¿Por qué es tan importante comer frutas y verduras?

El consumo regular de frutas y verduras trae consigo el aporte de diversos nutrimentos útiles para nuestro cuerpo, que en resumidas cuentas permite:

  • El buen desarrollo y crecimiento del cuerpo
  • La mantención de un peso saludable
  • La disminución del riesgo de padecer algún tipo de cancer, diabetes o enfermedad al corazón.
  • La reducción de la presión arterial

Esto esposible debido a que tanto frutas como verduras son ricas en Vitaminas, que tienen una función estimuladoras de procesos vitales en nuestro cuerpo, como es el caso de la producción de energía, mantener sana la piel y la vista. Ademas poseen Minerales como el potasio o el magnesio, impresindibles para la correcta actividad celular. Actualmente se han reconocido los beneficios de las frutas y verduras al ser una fuente abundante en Fibra, que ayuda a la buena digestión, la absorción del colesterol y el control de los niveles de azucar en sangre. Y por ultimo encontramos la presencia de Fitoquímicos que, aunque no son nutrientes esenciales para el cuerpo tienen efectos positivos para la salud y esto debido a que actúan en conjunto con las vitaminas y los minerales.

Todas estas sustancias son nutrientes esenciales y esto quiere decir que nuestro cuerpo no las puede sintetizar por si sólo y que el aporte debe ser mediante una dieta equilibrada. Por tal motivo la Organización Panamericana de la Salud insta a consumir cinco porciones de fruta y verduras de distintos colores, especialmente por los componentes nutricionales que cada color posee.

No hay comentarios: