Sistema K-taping





El sistema K-Tape , es un sistema de vendajes funcionales que tiene mas de 30 años de antigüedad, pero que hace 10 años en Alemania logro instalarse como una de los métodos más modernos en lo que a terapias neuromusculares se refiere. Su ámbito de uso va mas allá del proceso de rehabilitación de lesiones, sino también esta enfocada a la prevención, tratamientos postquirúrgicos y en especial al deporte.

K-tape se diferencia del sistema de vendaje o Tape tradicional, debido a que las vendas que este nuevo sistema posee tienen características elásticas y adaptables a las superficies del cuerpo, ya que se adhiere a la piel mediante un pegamento especial hipoalergénico, estabilizando y tomando como principales guías, las líneas y direcciones musculotendinosas de nuestro cuerpo. No limitando los movimientos articulares, lo que a su vez favorece la rápida recuperación de la zona dañada al no genera obstrucción circulatoria.

Con el sistema K-tape ofrece diferentes acciones sobre el organismo, las cuales pueden dividirse en acciones en el sistemas circulatorio, neuromecánico y a nivel analgésico. Todos los efectos del vendaje neuromuscular se explican de manera simple por la capacidad elástica de la tela, la cual provoca principalmente un aumento de la microcirculación arterial y linfática en la zona de aplicación, junto a una estimulación de la piel y fascia en dirección del acortamiento o la distensión del músculo. Pudiendo ampliar su campo de acción en ligamentos, nervios periféricos, cicatrices e incluso en la circulación linfática.



En lo que al deporte respecta es una alternativa muy útil para prevenir que lesiones continúen en aumento o que puedan regresar luego de una recuperación. Lo que favorece la continuidad de las practicas y competencias deportivas en forma segura, siempre teniendo la consideración del tipo de lesión que afecte a la persona.

Cabe mencionar que este sistema terapéutico no es utilizado ni conocido por todos los traumatólogos, kinesiólogos o profesionales de la actividad física, es necesario que hayan realizado un curso de especialización previo. Vita wellness & performance cuenta con profesionales capacitados en este método. Si deseas saber mas acerca de este servicios contáctate con nosotros a info@wellnessandperformance.cl.

No hay comentarios: